Preguntas frecuentes

Es un Club de Movilidad Compartida situado en parkings de zonas céntricas y periféricas de las ciudades. Cada parking constituye un club por si mismo, con un máximo de socios en cada uno de ellos. En función de cada club ponemos a tu disposición coches (eléctricos, híbridos y de gasolina), motos y bicicletas eléctricas para cubrir tus necesidades de movilidad:

  • En los parkings céntricos damos servicio de vehículo eléctrico, híbrido y gasolina para facilitar los desplazamientos tanto al centro como a otras ciudades.
  • En los parkings periféricos el servicio ofrecido es de vehículo eléctrico; con ello, el acceso al centro de las ciudades no será ningún problema.

  • Cubrimos tus necesidades de movilidad: coche, moto y bici en un solo club
  • Tarifas competitivas por uso de vehículos de primeras marcas
  • Seguro a todo riesgo en coches y motos, sin franquicias y sin letra pequeña
  • Sin fianzas
  • Plaza segura de aparcamiento cuando termines de usarlo. Olvídate de buscar sitio para aparcar cuando hayas terminado de utilizarlo
  • Descuentos para aparcar tu vehículo Pick & Drive en otros parkings del Club
  • Tarjeta de combustible en coches híbridos y de gasolina para que te muevas por todo el territorio nacional
  • Coches eléctricos siempre al 100% de carga y con cable de recarga para tu seguridad y libertad
  • Vehículos revisados tras cada uso por nuestros operarios
  • Atención presencial en nuestros parkings
  • Parkings abiertos las 24 horas de día
  • Número limitado de socios en cada parking

Queremos ofrecerte la solución de movilidad que más se adapte a tus necesidades, por ello, en nuestros clubs podrás hacer uso de coches eléctricos, hibridos y gasolina, motos y bicicletas eléctricas. Cada club dispondrá de los vehículos necesarios adaptados a las necesidades de la zona donde se encuentren.

Todos nuestros vehículos los podrás encontrar siempre en los parkings asociados a Pick & Drive. Estos parkings son:

  • Club Callao: Plaza Tudescos s/n
  • Club Santa Ana: Próximamente
  • Club Juan Bravo: Próximamente
  • Club Majadahonda: Próximamente
  • Otras ciudades: Zaragoza, Guadalajara, Orense y Palencia (Próximamente)

Inscríbete a través de nuestra web. Ven a conocernos al parking que hayas seleccionado para validar tu documentación y ya podrás empezar a reservar el vehículo que más necesites a través de nuestra app. Recoge la llave de tu vehículo en tu parking, condúcelo y devuélvelo en tu mismo parking cuando hayas terminado de usarlo.

Tanto particulares como empresas son más que bienvenidos. El único requisito que pedimos es que nuestros futuros Drivers sean mayores de 21 años y tengan su carnet de conducir en vigor con una antigüedad de al menos 2 años.

Formar parte de Pick & Drive y disfrutar de todas estas ventajas tiene un coste mensual de 15€ (IVA incluido). El pago por uso de los vehículos va aparte. Ver tarifas

No, puedes cancelar tu suscripción siempre que quieras.

Documento Identificativo. Si perteneces a la UE, el DNI o pasaporte. Si no eres ciudadano de la UE, el NIE o el pasaporte de tu país de origen.

Permiso de conducir. Debe ser válido en España, estar en vigor y con la cantidad de puntos necesarios para poder conducir. Son válidos en España los carnets de conducir propios de los países miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y los extranjeros reconocidos en Acuerdos o Convenios bilaterales en los que España sea parte según las condiciones que ellos indiquen.

Cuando confirmamos tu registro, podrás ver en el apartado MI PERFIL de la app una tarjeta que te acreditará en todo momento como socio de Pick & Drive. Esta tarjeta es personal e instransferible, con ella podrás hacer uso de múltiples ventajas y promociones de las que te iremos informando.

Puedes consultar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad desde aqui.

Es muy sencillo, solo tienes que registrarte desde nuestra web seleccionando el Club al que quieres inscribirte. Para finalizar el registro acércate a tu Club y muestra tu DNI y carnet de conducir a nuestro personal. Ellos a su vez te explicarán todo lo que necesitas saber del Club, así como te resolverán las posibles dudas que puedas tener. Una vez confirmado tu registro, descárgate nuestra app (disponible en Apple Store y en Google Play) y empieza a hacer uso de nuestros vehículos.

En el proceso de alta necesitamos que nos remitas tu DNI, NIF o NIE y un permiso de conducción con al menos 2 años de antigüedad que acredite que puedes conducir dentro de la Unión Europea.

Formar parte de Pick & Drive y disfrutar de todas estas ventajas tiene un coste mensual de 15€. El pago por el uso de los vehículos va aparte. Ver tarifas

Aceptamos tarjetas de crédito o débito VISA o Mastercard.

Para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, hemos limitado el número de socios en cada uno de los Clubs, por lo que en ocasiones es posible que el registro en el Club que quieras no pueda darse.

Si este es tu caso, déjanos tu mail y cuando ampliemos flota de vehiculos en ese parking nos pondremos en contacto contigo inmediatamente. Una vez te contactemos dispones de 7 días desde la recepción del correo para formalizar el registro. Si no se ha completado en ese plazo entenderemos que no sigues interesado y procederemos a asignar la plaza al siguiente usuario que esté en lista de espera.

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros llamando al 91 590 43 30 en horario de 8:30 a 20:00 hrs de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 hrs o puedes mandarnos un correo a info@pickanddrive.es

Una vez que el operario valide tu documentación en el parking ya formarás parte del Club. A partir de entonces ya eres un Driver y podrás empezar a reservar nuestros vehículos a través de nuestra app.

Si, contamos con cuentas corporativas y para grupos familiares. Podrás añadir a todos los empleados que quieras o familiares bajo la figura de Driver Autorizado. De esta forma agrupas los pagos, facturas a nombre de la empresa y puedes llevar un mejor control del gasto en tu familia.

Es una figura cuya cuenta depende de la de un Socio o Driver Principal, de tal forma que la cuota mensual y los gastos por uso de los vehículos son cubiertos íntegramente por el Driver Principal.

Para ser un Driver Autorizado debes recibir un código de autorización que te hará llegar por mail el Socio Principal. El único requisito es que seas mayor de 21 años y que tu permiso de conducción en vigor tenga al menos 2 años de antigüedad.

Si, también tienen una cuota mensual de 10€, a parte del pago por el uso que hagan de los vehículos. Todos los costes serán abonados por el Driver Principal.

Desde el apartado Mi Club de la app te damos la opción de añadirlos. Introduce el nombre, apellidos y dirección de mail de la persona que desees añadir y envía un código de autorización que se generará automáticamente.

La persona que deseas añadir deberá introducir durante su registro dicho Código. De esta forma, tú quedas como Driver Principal y él/ella como Driver Autorizado en tu cuenta.

Podrás controlar en todo momento las reservas que se lleven a cabo. A final de mes te llegará un resumen mensual de tus consumos y los de tus Autorizados.

Desde el apartado Mi Club de la app encontrarás la opción de eliminar al Driver Autorizado que desees. Nosotros te confirmaremos por mail su baja al mismo tiempo que le notificaremos su baja del Club.

Un Driver es un socio de nuestro Club.

Cuando confirmamos tu registro, podrás ver en el apartado MI PERFIL de la app una tarjeta identificativa con un código QR que te acreditará en todo momento como Driver.

Esta tarjeta está hecha para que puedas identificarte en todo momento como miembro del Club cuando vayas a hacer uso de ventajas y promociones que iremos sacando. Asimismo, esta tarjeta te dará acceso a diferentes parkings cuando en determinadas horas sus puertas permanezcan cerradas por motivos de seguridad.

Tus datos personales y de pago siempre podrás modificarlos a través de la app en los apartados MI PERFIL y DATOS DE PAGO respectivamente.

En Pick & Drive creemos que es responsabilidad de cada socio tener siempre la documentación en vigor. De todas formas 1 mes antes de que esto ocurra, te mandaremos un mail recordatorio para que actualices tu documentación. En el apartado Mi Perfil de la app deberás volver a subir tu documentación renovada para que volvamos a validarla. Tu cuenta permanacerá inactiva hasta que tramitemos tu nueva documentación y te avisaremos por mail cuando vuelva a activarse.

No. Cada cuenta de cliente es personal e intransferible y actúa como un contrato entre el cliente y Pick & Drive. Recuerda, cada socio se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

Lamentamos que quieras dar de baja tu cuenta. Si es por algún tipo de incidencia puedes contactarnos al 91 590 43 30 para ayudarte a encontrar una solución.

En el que caso que tu decisión sea definitiva, puedes hacerlo desde la app en el apartado MI PERFIL (Eliminar Cuenta). En tal caso eliminaremos todos tus datos y los de tus Drivers Autorizados (si los tuvieses)

Por supuesto, todos los datos personales aportados por nuestros asociados en el momento de su registro están protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos LOPD. Respecto a la información de pago, Pick & Drive no almacena este tipo de datos siendo responsabilidad del banco.

Ser miembro del Club Pick & Drive no tiene cuota de alta.

Para poder disfrutar de las ventajas de Pick & Drive, cada socio debe abonar una cuota mensual de 15€ (IVA incluido) en concepto de pertenencia al Club.

Comenzaremos a cargar la cuota mensual el día 4 del mes siguiente al de tu alta, y tu suscripción continuará mes a mes a menos que decidas cancelarla. En el caso de los Drivers Autorizados, el importe de la cuota mensual será abonado también por el Principal.

  • Coches eléctricos siempre al 100% de carga y con cable de recarga para tu seguridad y libertad.
  • Plaza segura en tu parking cuando termines de usarlo. Olvídate de buscar sitio para aparcar.
  • Carburante incluido en coches de gasolina para que te muevas por todo el territorio nacional.
  • Vehículos limpios y revisados por nuestros operarios tras su uso.
  • Posibilidad de uso de los vehículos las 24 horas de día.
  • Atención presencial en nuestros parkings. Cualquier duda siempre podrás dirigirte a un miembro de nuestro personal en los parkings.
  • Seguro a todo riesgo incluido, sin franquicias y sin letra pequeña.

El uso de los vehículos lleva un coste aparte de esta cuota que será facturado al final de cada viaje. Ver tarifas

La facturación en todos nuestros vehículos se realiza por minutos, existiendo un máximo diario. En el caso de los vehículos híbridos y de gasolina, además se incluirán los kms recorridos durante su uso. Consulta las tarifas aquí Todas las tarifas llevan el IVA incluido.

El alquiler comienza en el momento que retiras la llave del vehículo de su taquilla.

El alquiler finaliza en el momento que devuelves la llave dentro de la taquilla donde la retiraste y cierras la puerta. ¡OJO! No dejes la llave suelta dentro de la taquilla. Asegúrate que insertas correctamente el cilindro de acero (IFOB) en el hueco que hay en la pared de la taquilla y cierra la puerta, de lo contrario el sistema seguirá facturando.

El cobro de tu alquiler se hará una vez devuelvas el vehículo que hayas usado y lo revisemos. Recibirás en tu correo electrónico una factura con el importe que será cargado en tu tarjeta en las siguientes 24-48 horas. En esta factura se muestra:

  • Concepto
  • Hora de inicio y finalización del servicio. Tiempo de uso del servicio.
  • Km que has recorrido durante el alquiler del vehículo (en el caso de híbridos y gasolina)
  • Si los hubiese, también se incluirán otros conceptos, como los extras u otro cargo adicional que proceda.
  • Importe total con IVA del servicio

Si vas a hacer uso de cualquiera de los vehículos durante un largo periodo, debes saber que cargaremos en tu tarjeta el importe correspondiente por cada periodo de 7 días.

En vehículos híbridos y gasolina, además, se tendrá en cuenta el kilometraje recorrido durante la duración de toda la reserva. Este kilometraje será facturado una vez devuelvas el vehículo definitivamente.

En el caso que consideres que la facturación es incorrecta ponte en contacto con nosotros mandándonos un mail a facturacion@pickanddrive.es indicando tu nombre y número de factura que consideras errónea para que la revisemos y, en su caso, procedamos a corregirla.

En Pick & Drive aceptamos tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD.

En el caso de haber algún problema con el pago de tu cuota mensual o de los servicios que hayas hecho uso, no podrás hacer nuevas reservas de vehículos hasta que estés al día en los pagos. Debes saber que se te podrán repercutir cargos de gestión adicionales de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones. En un plazo de 7 días, si no se ha resuelto el impago, daremos automáticamente de baja tu usuario.

Para contactar con Pick & Drive puedes hacerlo de las siguientes maneras: Por teléfono en el siguiente número 91 590 43 30 en horario de 8:30 a 20:00 hrs de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 hrs o bien por correo a las siguientes direcciones:

También puedes acercarte a nuestros parkings para que te atienda personalmente uno de nuestros operarios en horario de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 hrs los sábados.

En caso de necesitar asistencia por parte de la compañía aseguradora llama a este número de tfno: 900 300 188

La reserva de vehículos se hace a través de la app. Selecciona el parking donde vas a recoger el vehículo, día - hora de tu reserva y el tipo de vehículo que vas a necesitar.

Puedes reservar tu vehículo para utilizarlo de forma inmediata (reserva inmediata) o bien puedes programar una reserva para más tarde (reserva aplazada). Te explicamos en qué consiste cada una de ellas:

  • Reserva inmediata: aquellas que comienzan en menos de 2 horas tras realizar la reserva.
  • Reserva aplazada: aquellas que comienzan a partir de las 2 horas tras realizar la reserva.

Los vehículos funcionan con una llave que encontrarás en las taquillas del parking. Para retirar esta llave necesitas un código PIN que abrirá la taquilla.

  • Si has hecho una reserva inmediata, lo recibirás en el mismo momento que confirmes tu reserva y se activará 10 minutos antes del inicio de tu alquiler.
  • Si tu reserva es aplazada, te lo enviaremos en un mail recordatorio antes del inicio de tu alquiler y, al igual que en el caso anterior, se activará 10 minutos antes.

Sea cual sea tu reserva, tu PIN estará activo 10 minutos antes del inicio de tu alquiler.

Una vez tengas el PIN activo, dirígete a la taquilla e introdúcelo en la pantalla táctil. Automáticamente se desbloqueará la puerta de la taquilla que contiene la llave del vehículo. Retira la llave junto con el cilindro metálico (IFOB) y dirígete al vehículo que hayas reservado.

Los parkings están abiertos 24 horas al día 365 días al año. Puedes hacer uso de nuestros vehículos siempre que lo necesites.

Por pertenecer a Pick & Drive siempre podrás hacer uso de los vehículos de otros parkings, pero recuerda devolverlo siempre en el mismo parking donde lo retiraste. A día de hoy nos encontramos en el parking de Tudescos (Callao, Madrid), sin embargo tenemos programadas próximas aperturas de las que os iremos informando en nuestras rrss y a través de nuestra newsletter.

Dispones de 60 minutos desde la hora de inicio de tu reserva para retirar la llave de la taquilla. Este tiempo de reserva no tiene coste. En caso de no retirarse la llave en este plazo de tiempo, el código dejará de funcionar, la reserva se cancelará y el vehículo pasará a estar disponible para nuevos alquileres. Debes saber que se te cobrará una penalización por no retirar el vehículo y no cancelarlo previamente.

Puedes usarlo todo el tiempo que lo necesites, salvo aquellos vehículos que tengan una reserva posterior; en este caso tendrán que devolverse en una fecha concreta que se indicará en el momento que hagas tu reserva. Los vehículos que tengan una fecha de devolución determinada se indicarán en la app con un icono circular naranja.

Una vez hayas terminado de usar tu vehículo deberás devolverlo siempre en el mismo parking donde lo retiraste.

Para su devolución, apárcalo en la zona de Pick & Drive, apaga el motor, cierra el vehículo y las ventanillas en coches o cándalo en el caso que sea una bici o una moto. A continuación devuelve la llave en su taquilla, pero antes asegúrate que no te olvidas nada.

Para devolver la llave, abre la taquilla con el mismo PIN que usaste en la recogida. Este código PIN lo seguirás encontrando visible en la reserva correspondiente en el apartado MIS RESERVAS de la app.

¡OJO! No dejes la llave suelta dentro de la taquilla. Asegúrate que insertas correctamente el cilindro de acero (IFOB) en el hueco que hay en la pared de la taquilla y cierra la puerta, de lo contrario el sistema seguirá facturando.

Tan solo puedes tener una reserva activa en tu perfil. Hasta que no haya finalizado tu reserva no podrás realizar otra.

Si el pin que te hemos mandado no abre tu taquilla o detectas cualquier incidencia ponte en contacto con cualquier miembro de nuestro personal en el parking o bien puedes llamarnos al 91 590 43 30 en horario de 8:30 a 20:00 hrs de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 hrs

Por supuesto! Entendemos que siempre surgen imprevistos. Puedes revisar más adelante nuestra Política de cancelaciones

Podrás cancelar cualquier reserva desde el apartado MIS RESERVAS de la app. Selecciona la reserva que tengas activa en ese momento y pulsa el botón Cancelar Reserva.

Puedes consultar más adelante los costes asociados a cancelaciones en el apartado Política de Cancelaciones

En Pick & Drive contamos con distintos tipos de coches que se adaptan a tus necesidades:

  • Para tus desplazamientos urbanos contamos con Smart For Two y For Four eléctricos con los que tendrás fácil acceso al centro de la ciudad.
  • En cambio, si necesitas desplazarte a un destino interurbano por trabajo u ocio, también disponemos de vehículos híbridos Lexus ct200h
  • En nuestros próximos parkings fuera del área de Madrid Central contaremos además con Audi A1, A3 Sportback y Q2 con los que podrás recorrer todos los km que necesites.

Todos nuestros coches los puedes encontrar en zonas debidamente señalizadas dentro de los parkings de Pick & Drive.

Si. Aunque para no perjudicar a otros miembros del club siempre te recomendamos que hagas uso de los vehículos del parking al que te has asociado. En el caso que te convenga más hacer uso de un coche de otro parking siempre podrás hacerlo sin problema. Recuerda que deberás devolverlo en el parking donde lo retiraste.

Dispones de 60 minutos desde la hora de la reserva para ir a retirar el coche. Si no lo has retirado pasado este tiempo, tu reserva se cancelará y el coche pasará a estado disponible, por lo que podrá ser reservado por otros miembros del club. Debes saber que se te cobrará una penalización por no retirar el vehículo y no cancelarlo previamente. Puedes consultarlo más adelante en el apartado Política de Cancelaciones.

Todos nuestros coches se abren y arrancan con una llave que encontrarás en las taquillas de los parkings de Pick & Drive. Con este sencillo gesto el coche te pertenece a ti, no al movil. En el apartado Proceso de Reserva y Retirada del vehículo te explicamos cómo se retira la llave de su taquilla

En Pick & Drive no queremos poner barreras a la movilidad por lo que con nuestros coches podrás circular por todas las calles y carreteras del territorio nacional (a excepción de Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias) Asimismo, con nuestros vehículos eléctricos e híbridos no tendrás problema para acceder a Madrid Central.

En caso de querer llevarte tu Pick & Drive a otro país miembro de la UE ponte en contacto con nosotros antes de realizar tu reserva y te indicaremos cómo proceder.

Ten en cuenta que si circulas por territorio internacional sin informarnos, será bajo tu responsabilidad; por lo que no estarás cubierto por el seguro y tendrás que hacerte cargo de los gastos en caso de accidente o incidente con el vehículo. Podrán aplicarse recargos adicionales así como tramitarse la salida del Club por sacar los vehículos fuera del territorio permitido sin haberlo consultado previamente.

Puedes aparcar en cualquiera de los parkings (públicos y privados) y zonas de estacionamiento que hay habilitadas en tu ciudad, siempre cumpliendo con la ordenanza de movilidad de cada ayuntamiento.

Como Driver podrás disfrutar de un 15% de descuento en todos los parkings asociados a Pick & Drive. Para beneficiarte de ese descuento:

  • Dirígete al parking asociado donde desees aparcar
  • Aparca tu vehículo Pick & Drive en las plazas destinadas al público en general. ¡OJO! no aparques en las plazas de Pick & Drive porque perjudicarías a los miembros de ese club.
  • Haz tus recados el tiempo que necesites.
  • Al irte del parking, muestra al personal tu tarjeta de identificación que encontrarás en la app y se te aplicará un % de descuento sobre la tarifa a abonar. ¡Recuerda que no puedes finalizar el alquiler en un parking distinto de donde retiraste el vehículo!

En los clubs periféricos (Majadahonda) dejar tu vehículo privado aparcado, mientras usas uno eléctrico de Pick & Drive, no tendrá coste.

Podemos ofrecerte los siguientes extras: sillas portabebés, alzadores, porta esquís y cadenas son los extras que puedes seleccionar. Deben solicitarse con 48 horas de antelación para tenerlo preparado para su entrega, siendo el socio el único responsable de instalarlos y desinstalarlos.

No, en Pick & Drive no autorizamos la colocación de bacas en nuestros vehículos.

Nuestros operarios se encargarán de dejarte el extra que hayas solicitado dentro del maletero del vehículo que has reservado. La colocación de los extras es responsabilidad del socio. Una vez devuelvas el coche deberás quitarlos y dejarlos dentro del maletero para que el operario durante la revisión del vehículo los retire.

Los supuestos de pérdida, robo o hurto de uno de estos elementos no están cubiertos por el seguro, por lo que, si eso sucediese serás responsable de la pérdida de dichos elementos. Puedes ver más adelante las penalizaciones por pérdida de extras.

Podrás encontrar una copia de la documentación del coche y la póliza del seguro dentro de la guantera. Asimismo encontrarás una Guía Básica de uso y Devolución del Vehículo en la que te resolvemos posibles dudas que te puedan surgir a la hora de hacer uso del servicio.

Pick & Drive notificará a la autoridad denunciante los datos personales del socio responsable de la infracción. En este caso Pick & Drive cargará a la tarjeta del socio la cantidad de 20€ en concepto de gastos administrativos. Si por cualquier circunstancia el socio no se responsabilizase de sus multas, Pick & Drive cargará además el importe de la sanción a su tarjeta.

Si antes de retirar tu coche detectas que hay algo en mal estado, dañado o que no funciona y que no esté reflejado en la Tarjeta de Revisión del Vehículo, te rogamos lo comuniques al personal del parking o bien escribiéndonos a reservas@pickanddrive.es para dejarlo anotado en caso que sea una incidencia leve o buscar una alternativa si dicha incidencia es de mayor magnitud e imposibilita el uso de ese vehículo.

Nuestros coches están asegurados a todo riesgo. Sin franquicia y sin ninguna sorpresa.

El seguro cubre los daños propios del vehículo, los daños a terceros en el momento del accidente, y los daños corporales a conductor y ocupantes en el momento del accidente, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los Términos & Condiciones Generales de nuestro Club.

En el caso de que el socio sea responsable del daño, pero haya cumplido con nuestros Términos y Condiciones, no tendrá que hacerse cargo de los daños. Sin embargo, si el daño es consecuencia de haber incumplido nuestros Términos & Condiciones, deberá hacerse responsable del importe de la reparación.

Lo primero es asegurarte que estás bien. Avisa al servicio de emergencias 112 si lo consideras necesario. Si necesitas asistencia porque el vehículo está inmovilizado avisa a la compañía de seguros en el siguiente número 900 300 188 para que acudan en tu ayuda.

En caso de accidente con contrario, por favor cumplimenta el parte de accidente que te adjuntamos en cada vehículo, entregándole al contrario sin firmar la parte indicada para él.

En cualquier caso deberás notificar a Pick & Drive la existencia del accidente en la siguiente dirección de correo electrónico reservas@pickanddrive.es

Para evitar robos, deberás cerrar el vehículo cada vez que no hagas uso de él. En el supuesto de pérdida, robo o hurto del coche, deberás denunciar los hechos, dentro de las primeras 5 horas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y comunicar la incidencia a Pick & Drive en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, envia una copia de la denuncia por correo postal a Pick & Drive, con domicilio en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta 1, 3D, 28004 Madrid o bien mediante correo electrónico a reservas@pickanddrive.es

No. Cada cuenta es personal e intransferible y actúa como un contrato entre el usuario y Pick & Drive. Cada socio se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta. Consulta nuestros Términos y Condiciones

En Pick & Drive disponemos de múltiples electrolineras en nuestros parkings para garantizar que cuando vayas a retirar tu vehículo siempre disponga de un 100% de batería. No obstante deberás devolverlo con un mínimo de 10% de carga que nos permita moverlo para operaciones de mantenimiento.

Nuestros coches eléctricos cuentan con un cable de recarga para que tengas libertad para recargarlo cuando lo necesites y no dependas de nuestras instalaciones. Te recordamos que como Driver podrás hacer uso de nuestros dispositivos de recarga (solo para los vehículos de Pick & Drive) que hay en los Clubs. Para ello ponte en contacto con nuestro personal del parking.

En el caso que te quedes sin batería, aparca el vehículo o muévelo a un lado de la calle a un lugar seguro y llama a los tfnos que se indican en la Guía Básica de Uso y Devolución del Vehículo. Debes saber que, en este caso, se te podrán repercutir cargos de gestión adicionales.

Si. Te damos una tarjeta de combustible para que puedas repostar siempre que lo necesites en la red de estaciones de servicio que se indica en la tarjeta. El uso de esta tarjeta va siempre asociado al modelo y matrícula del coche de Pick & Drive que estés usando, no pudiendo ser usada para repostar otros vehículos. Si tal fuese el caso se aplicarían una penalización correspondiente.

La pérdida de la tarjeta de gasolina supone una penalización de 100€.

Los coches híbridos y de gasolina nunca deberán devolverse en reserva.

En el caso que te quedes sin gasolina, aparca el vehículo o muévelo a un lado de la calle a un lugar seguro y llama a los tfnos que se indican en la Guía Básica de Uso y Devolución del Vehículo. Debes saber que, en este caso, se te podrán repercutir cargos de gestión adicionales.

Siempre que no tenga ninguna reserva posterior, puedes utilizarlo el tiempo que necesites y devolverlo cuando quieras. Durante el proceso de reserva se muestra con un icono circular naranja aquellos vehículos que tienen una reserva posterior. Tan solo los vehículos que veas con este símbolo, serán los que tengan una fecha límite de uso.

Tu alquiler lo finalizarás siempre en el mismo parking donde retiraste el coche. Una vez aparcado, cierra el vehículo y devuelve las llaves en la taquilla. Para abrir esta taquilla usa el mismo código pin que utilizaste en la recogida de la llave. Cuando devuelvas la llave en su taquilla y cierres la puerta, se dará por finalizado el alquiler. ¡OJO! No dejes la llave suelta dentro de la taquilla. Asegúrate que insertas correctamente el cilindro de acero (IFOB) en el hueco que hay en la pared de la taquilla y cierra la puerta, de lo contrario el sistema seguirá facturando.

No. Para garantizar que nuestros miembros siempre tengan un coche disponible en su club, todo vehículo deberá devolverse siempre en el mismo parking donde se retiró.

Dirígete al personal del parking para que te abran el vehículo o bien manda un mail a info@pickanddrive.es

Si al llegar a tu vehículo te encuentras algo de un usuario anterior te rogamos nos lo hagas saber para que podamos localizarle y devolverle sus pertenencias.

No está permitido fumar dentro de los vehículos de Pick & Drive. Fumar puede ser motivo de baja del Club en atención a la salud y los intereses del resto de socios.

Si. No obstante, recuerda que el próximo Driver espera encontrarse el coche limpio y aunque nuestros vehículos siempre son revisados antes de su siguiente uso, te animamos a que lo devuelvas siempre en las mejores condiciones de limpieza.

Sí, siempre que vayan en su jaula, a excepción de perros lazarillos que podrán viajar a los pies de sus dueños.

Si. Puedes usar tu propia silla portabebés siempre que esté homologada según la versión de la norma ECE R44/04 o puedes solicitarnos sillas porta bebés o alzadores en tus reservas a futuro. Recuerda que para hacer uso de nuestras sillas portabebés o nuestros alzadores de niños deberás reservarlos con 48 horas de antelación. En ambos casos la instalación de estos extras será responsabilidad del socio.

En Pick & Drive contamos con ciclomotores eléctricos Vespa. Sigue siendo una auténtica Vespa en cuanto a calidad, estilo, funcionalidad y facilidad de conducción pero con todas las ventajas de los vehículos eléctricos: nula contaminación acústica y medioambiental.

La Vespa Elettrica cuenta con una autonomía aproximada de 80 km, dependiendo de factores externos tales como la pendiente de la vía o el peso que transporta la moto.

Todas nuestras motos las puedes encontrar en los parkings de Pick & Drive, de esta forma garantizamos un mejor cuidado y mantenimiento de las mismas.

Si. Aunque para no perjudicar a otros miembros del club siempre te recomendamos que hagas uso de los vehículos del parking al que te has asociado, pero en el caso que te convenga más hacer uso de una moto de otro parking, siempre podrás hacerlo sin problema, pero recuerda que deberás devolverla siempre en el mismo parking donde la retiraste.

Dispones de 60 minutos de margen desde el inicio de tu reserva para ir a retirar la moto. Una vez pasada esta hora, si no la has retirado, tu reserva se cancelará y la moto pasará a estado disponible, por lo que podrá ser reservada por otros miembros del club. Debes saber que se te cobrará una penalización por no retirar el vehículo y no cancelarlo previamente. Puedes consultarlo más adelante en el apartado Política de Cancelaciones

No es necesario que lleves tu casco. Cada moto viene equipada con 1 casco que encontrarás debajo del asiento. Además del casco, encontrarás gorros higiénicos desechables.

Claro que si, pero tu acompañante deberá ser siempre mayor de 12 años. El cajetín de la moto solo tiene capacidad para 1 casco, por lo que para que tu acompañante tenga uno, deberás solicitarlo al personal de Pick & Drive en horario de 8:30 a 20:00 hrs de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Fuera de este horario no podemos facilitar casco para tu acompañante, por lo que deberás traer uno propio.

No, solo tú puedes conducir la moto. Cada cuenta de cliente es personal e intransferible y actúa como un contrato entre el cliente y Pick & Drive. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta. Consulta nuestro Términos y Condiciones.

Si antes de retirar tu moto detectas que hay algo en mal estado, dañado o que no funciona y que no esté reflejado en la Tarjeta de Revisió n del Vehículo que encontrarás en la moto, te rogamos que lo comuniques al personal del parking o bien escribiéndonos a reservas@pickanddrive.es para dejarlo anotado en caso que sea una incidencia leve o buscar una alternativa si dicha incidencia es de mayor magnitud e imposibilita el uso de ese vehículo.

Todas nuestras motos las encontrarás candadas en el parking. Se desbloquean y arrancan con las llaves que encontrarás en las taquillas. En el apartado Proceso de Reserva y Retirada del vehículo te explicamos cómo se retira la llave de su taquilla Quita el candado y llévalo contigo durante tu reserva para que puedas candar la moto allá donde quieras aparcar.

Puedes circular con la moto por las vías permitidas para un ciclomotor y, al ser eléctrica, no tienes que preocuparte por las nuevas APR (Áreas de Prioridad Residencial)

Al aparcar deberás tener en cuenta las normas de movilidad que rigen en el municipio en donde desees estacionar. Una vez aparcada no olvides poner los medios antirrobo que te facilitamos.

Pick & Drive notificará a la autoridad denunciante los datos personales del socio responsable de la infracción. En este caso Pick & Drive cargará a la tarjeta del socio la cantidad de 20€ en concepto de gastos administrativos. Si por cualquier circunstancia el socio no se responsabilizase de sus multas, Pick & Drive cargará además el importe de la sanción a su tarjeta.

Nuestras motos están aseguradas a todo riesgo. Sin franquicia y sin ninguna sorpresa.

Encontrarás la documentación en la guantera de la moto.

El seguro cubre los daños propios del vehículo, los daños a terceros en el momento del accidente, y los daños corporales a conductor y ocupantes en el momento del accidente, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los Términos & Condiciones Generales de nuestro Club.

En el caso de que el socio sea responsable del daño pero haya cumplido con nuestros Términos y Condiciones, no tendrá que hacerse cargo de los daños, dado que éstos son cubiertos por el seguro. Sin embargo, si el socio incumple nuestros Términos & Condiciones, deberá hacerse responsable del importe de la reparación.

Lo primero es asegurarte que estás bien. Avisa al servicio de emergencias 112 si lo consideras necesario. Si necesitas asistencia porque el vehículo está inmovilizado avisa a la compañía de seguros en el siguiente número 900 300 188 para que acudan en tu ayuda.

En caso de accidente con contrario, por favor rellena el parte de accidente que te adjuntamos en cada vehículo, entregándole al contrario sin firmar la parte indicada para él.

En cualquier caso deberás notificar a Pick & Drive la existencia del accidente en la siguiente dirección de correo electrónico reservas@pickanddrive.es

Para evitar robos, deberás candarla con el candado que te facilitamos cada vez que no hagas uso de ella. En el supuesto de pérdida, robo o hurto de la moto, deberás denunciar los hechos, dentro de las primeras 5 horas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y comunicar la incidencia a Pick & Drive en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, envia una copia de la denuncia por correo postal a Pick & Drive, con domicilio en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta 1, 3D, 28004 Madrid o bien mediante correo electrónico a reservas@pickanddrive.es

No, las motos deberán cargarse siempre por el personal de Pick & Drive.

Deberás devolverlo en el parking donde la retiraste con un mínimo de 10% de batería para que nos permita moverlo para operaciones de mantenimiento.

Siempre que no tenga ninguna reserva posterior, puedes utilizarla el tiempo que necesites y devolverla cuando quieras.

Durante el proceso de reserva se muestra con un icono circular naranja aquellos vehículos que tienen una reserva posterior. Tan solo los vehículos que veas con este símbolo, serán los que tengan una fecha límite de uso.

Tu alquiler lo finalizarás siempre en el mismo parking donde retiraste la moto. Una vez aparcada, deberás candarla, dejar el casco en el compartimento de debajo del asiento y devolver las llaves en la taquilla donde las retiraste.

Para abrir esta taquilla usa el mismo código pin que utilizaste en la recogida de la llave. Cuando devuelvas la llave en su taquilla y cierres la puerta se dará por finalizado el alquiler.

¡OJO! No dejes la llave suelta dentro de la taquilla. Asegúrate que insertas correctamente el cilindro de acero (IFOB) en el hueco que hay en la pared de la taquilla y cierra la puerta, de lo contrario el sistema seguirá facturando.

No. Para poder garantizar a nuestros miembros que siempre tendrán una moto disponible en su club, deberá devolverse siempre en el mismo parking donde se retiró.

Dirígete al personal del parking para que te abran el vehículo o bien manda un mail a info@pickanddrive.es

Si al llegar a tu moto te encuentras algún objeto de un socio que haya usado la moto antes que tú, te rogamos nos lo hagas saber para que podamos localizarle y devolverle sus pertenencias.

Por su comodidad y sus prestaciones contamos con bicis eléctricas Legend E-Bike para que puedas realizar tus desplazamientos por las ciudades con total comodidad. Estas bicis pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, pero siempre deberás respetar las limitaciones de velocidad establecidas para bici.

Con nuestras bicis podrás recorrer una distancia aproximada de 60-70 km. Esta distancia dependerá de factores externos tales como: la inclinación de la superficie por la que nos movamos, la marcha o nivel de asistencia al pedaleo que usemos y el peso que transporta la bicicleta.

Todas nuestras bicicletas puedes encontrarlas en los parkings de Pick & Drive, de esta forma garantizamos un mejor cuidado y mantenimiento de las mismas.

Cada vez que una bici es devuelta tras su uso, nuestros operarios realizan una supervisión rutinaria para verificar que está en condiciones de seguir siendo utilizada por otros miembros de nuestro club.

¡Por supuesto! Aunque para no perjudicar a otros miembros del club siempre te recomendamos que hagas uso de las bicicletas del parking al que te has asociado, pero en el caso que te convenga más hacer uso de una bici de otro parking siempre podrás hacerlo sin problema.

Dispones de 60 minutos de margen desde el inicio de tu reserva para ir a retirar la bici. Una vez pasada esta hora, si no la has retirado, tu reserva se cancelará y la bici pasará a estado disponible, por lo que podrá ser reservada por otros miembros del club. Debes saber que se te cobrará una penalización por no retirar el vehículo y no cancelarlo previamente. Puedes consultarlo más adelante en el apartado Política de Cancelaciones.

No es obligatorio el uso de casco durante la conducción de bicicletas si eres mayor de 16 años, por lo que no los facilitamos; no obstante, si dispones de uno te recomendamos que por tu propia seguridad siempre lo uses si vas a conducir por la calzada.

No está permitido llevar acompañante en las bicis de Pick & Drive.

Si. Durante todo el tiempo que dispongas de la bicicleta, deberás llevarte este candado que te ayudará a protegerla de robos cuando la aparques.

Si antes de retirar tu bici detectas que hay algo en mal estado, dañado o que no funciona y que no esté reflejado en la Tarjeta de Revisión del Vehículo que encontrarás en la bici, te rogamos que lo comuniques al personal del parking o bien escribiéndonos a reservas@pickanddrive.es para dejarlo anotado en caso que sea una incidencia leve o buscar una alternativa si dicha incidencia es de mayor magnitud e imposibilita el uso de ese vehículo.

Todas nuestras bicis se encuentran candadas en las zonas del parking habilitadas para ello. El candado se abre con una llave que encontrarás en las taquillas de los parkings de Pick & Drive. En el apartado Proceso de Reserva y Retirada del vehículo te explicamos cómo se retira la llave de su taquilla.

Deberás circular por las zonas permitidas a las bicicletas. Consulta en tu municipio las dudas más frecuentes que tengas sobre la circulación de bicicletas.

En general, puedes estacionar las bicicletas:

  • en cualquier soporte público para bicicletas
  • cualquier ubicación pública accesible que no obstruya el tránsito de los peatones o de los vehículos, siguiendo las Ordenanzas de Movilidad para cada municipio
  • estacionamientos privados para bicicletas, recintos, interior de un edificio o estacionamientos subterráneos
  • te recordamos que por la noche es más seguro no dejarla aparcada en la calle y en cualquiera de los casos...¡no te olvides de candarla siempre para evitar robos!

No, las baterías de las bicis deberán cargarse siempre por el personal de Pick & Drive.

La bicicleta cuenta con un seguro de responsabilidad civil frente a terceros.

Lo primero es asegurarte que estás bien. Avisa al servicio de emergencias 112 si lo consideras necesario. Si es posible, mueve el vehículo a un lugar seguro y toma los siguientes datos:

  • fecha y lugar del incidente
  • datos del perjudicado
  • daños causados en el incidente

No olvides notificar a Pick & Drive sobre la existencia del accidente en la siguiente dirección de correo electrónico reservas@pickanddrive.es

Para evitar robos, deberás candarla con el candado que te facilitamos cada vez que no hagas uso de ella. En el supuesto de pérdida, robo o hurto de la bici, deberás denunciar los hechos, dentro de las primeras 5 horas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y comunicar la incidencia a Pick & Drive en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, envia una copia de la denuncia por correo postal a Pick & Drive, con domicilio en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta 1, 3D, 28004 Madrid o bien mediante correo electrónico a reservas@pickanddrive.es

En el caso de que el socio no haya cumplido con nuestros Términos y Condiciones, deberá pagar íntegramente el importe de la reparación.

Siempre que no tenga ninguna reserva posterior, puedes devolverla cuando quieras. Durante el proceso de reserva se muestra con un icono circular naranja aquellos vehículos que tienen una reserva posterior, tan solo estos vehículos que veas con este símbolo serán los que tengan una fecha límite de uso.

Tu alquiler lo finalizarás siempre en el mismo parking donde retiraste la bici. Una vez aparcada, deberás candarla y devolver las llaves en la taquilla donde las retiraste. Para abrir esta taquilla usa el mismo código pin que utilizaste en la recogida de la llave. Cuando devuelvas la llave en su taquilla y cierres la puerta se dará por finalizado el alquiler.

¡OJO! No dejes la llave suelta dentro de la taquilla. Asegúrate que insertas correctamente el cilindro de acero (IFOB) en el hueco que hay en la pared de la taquilla y cierra la puerta, de lo contrario el sistema seguirá facturando.

No. Para poder garantizar a nuestros miembros que siempre tendrán una bici disponible en su club, deberá devolverse siempre en el mismo parking donde se retiró.

En Pick & Drive disponemos de múltiples electrolineras en nuestros parkings para garantizar que cuando vayas a retirar tu vehículo siempre disponga de un 100% de batería. No obstante deberás devolverlo con un mínimo de 10% de batería para que nos permita moverlo para operaciones de mantenimiento.

A continuación te detallamos los importes por cancelación de las reservas

COCHES

  • Tienes 60 minutos desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 60 minutos, si cancelas o si no te presentas a recoger el vehículo sin haber cancelado previamente cargaremos en tu cuenta una penalización de 50€
  • Tienes 48 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 48 horas, si cancelas tendrá una penalización de 60€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa cargaremos en tu cuenta una penalización de 100€.
  • Tienes 72 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 72 horas, si cancelas tendrás una penalización de 60€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 100€.
  • Tienes 30 días desde desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 30 días, si cancelas la penalización es de 60€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 250€.

MOTOS

  • Tienes 60 minutos desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 60 minutos, si cancelas o si no te presentas a recoger el vehículo sin haber cancelado previamente cargaremos en tu cuenta una penalización de 40€
  • Tienes 48 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 48 horas, si cancelas tendrá una penalización de 50€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa cargaremos en tu cuenta una penalización de 60€.
  • Tienes 72 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 72 horas, si cancelas tendrás una penalización de 50€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 60€.
  • Tienes 30 días desde desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 30 días, si cancelas la penalización es de 50€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 100€.

BICIS

  • Tienes 60 minutos desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 60 minutos, si cancelas o si no te presentas a recoger el vehículo sin haber cancelado previamente cargaremos en tu cuenta una penalización de 20€
  • Tienes 48 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 48 horas, si cancelas tendrá una penalización de 30€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa cargaremos en tu cuenta una penalización de 50€.
  • Tienes 72 horas desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estas 72 horas, si cancelas tendrás una penalización de 30€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 50€.
  • Tienes 30 días desde desde que realizas tu reserva para cancelarla sin coste alguno.
  • A partir de estos 30 días, si cancelas la penalización es de 30€ o si no te presentas a recoger el vehículo sin cancelación previa te cobraremos una penalización de 60€.
  1. Recargo por gestión de multas:20 € por recargo de gestión administrativa.
  2. Recargo por gestión de facturas impagadas: 30 € por factura impagada
  3. Recargo por pérdida llaves del vehículo: 50 € + Importe del coste de reposición de la llave.
  4. Recargo por uso fraudulento de la tarjeta de combustible: 100€ + Baja en el Club+ Acciones legales + importe usado
  5. Recargo por pérdida de la tarjeta de combustible: 100 €
  6. Recargo por repostaje de combustible erróneo: 50 € + Coste de reparación del vehículo.
  7. Recargo por retirada de vehículos eléctricos de la vía pública por descarga de batería eléctrica: 50 € + coste de la Grúa
  8. Recargo por retirada de vehículos de gasolina de la vía pública por falta de combustible: 50 € + coste de la Grúa.
  9. Recargo por desplazamiento dentro del Término Municipal de Madrid del operario por negligencia del usuario: 50 €.
  10. Recargo por desplazamiento del operario fuera del Término Municipal de Madrid por negligencia del usuario: 50 € +Gastos de desplazamiento desde nuestras oficinas (0,19 € por km de desplazamiento).
  11. Recargo por conductor no autorizado: Cuando el cliente permita que una persona que no sea socio del Club use el vehículo y/o divulgue los datos de acceso de cliente (nombre de usuario de Pick & Drive, número PIN de una reserva a un tercero): 200 € + baja del Club.
  12. Recargo por no devolución del vehículo en la hora programada para uso de otro socio del club: 100 €.
  13. Recargo por gestión administrativa de siniestros no comunicados fehacientemente en las primeras 12 horas: 50 €.
  14. Recargo por sustracción o pérdida de componentes y accesorios de los vehículos:
    • Silla de bebé: 250€
    • Alzador: 100€
    • Cadenas nieve: 150€
    • Porta esquíes: 200€
    • Chaleco reflectante, triángulos de emergencia y/o documentación del vehículo: 40€
    • Casco moto: 120€
    • Candado moto o bici: 70€
  15. Recargo por llevarse un vehículo Pick & Drive al extranjero sin previo aviso: 200€
  16. Recargo por conducir bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes: 50€